domingo, 12 de diciembre de 2021

¡Terrible frustración!

(La carta celebratoria adjunta la escribí hoy domingo en la mañana. Me mantengo en lo dicho al final.)

Me pondré dramático y sentimental: ahora cobra sentido todo lo que me ha ocurrido en la vida, desde cuando aquel remoto 1959 conocí al papá del cinco veces mundialista guardameta mexicano del León Antonio “Tota” Carbajal (http://blograulgutierrezym.blogspot.com/2019/10/los-papas-de-la-tota.html), siendo apenas un crío (yo, no el papá), hasta la conquista de la novena corona en el futbol profesional mexicano por el León el día de hoy, domingo 12 de diciembre de 2021, pasando por cuando tuve la oportunidad de platicar largamente con el mismo “Tota” en el aeropuerto de Dallas en 1994 (link anterior) durante el Mundial de ese año en Estados Unidos.

O, ya mudado de la Ciudad de México a León, muchos años después, visitarlo en su vidriería para continuar la plática iniciada tres lustros atrás o convivir con el legendario jugador de la fiera Jorge “Tarzán” Davino en su restorán del Campestre o entrechocar mi pandémico puño con el del incomparable mediocampista felino “Chapo” Montes en la pista del Parque Metropolitano cuando nos topábamos de frente, corriendo él en un sentido con su preparador físico personal y yo en el otro, o el mismo “Chapo” departir con mi hijo en la tienda de videojuegos de Liverpool, y jugar con él un partido virtual remoto vía estos artilugios de la era moderna.

O saludar a los leoneses Fonseca, padre e hijo, grandes fanáticos de la Fiera, en la misma pista del Metropolitano, en donde llegué a conversar amenamente con el señor -ya fallecido- y con el brillante goleador ex Puma “Kikín”, cuando visitaba a su familia en la ciudad.

O, en fin, con el sincero autógrafo que el defensa panza verde Jonny Magallón le dedicó en el “Davino” a mi esposa y que hoy en día adorna su buró junto al que la “Tota” le obsequió en el avión de regreso a México aquel memorable y lejano día en Dallas, más sincero aún.

¡Bendito León, que le has dado sentido de pertenencia a mi vida!

(Conste, les advertí que me iba a poner dramático.)

No hay comentarios: