miércoles, 29 de diciembre de 2021

Pido un aplaaauso para el SAAAT...

… que a mí ha llegadooo. Me explico. 

El lunes 20 de diciembre de 2021, revisando en mi celular el estado de cuenta de nuestra tarjeta empresarial, me percaté que aparecía un depósito por 20 mil pesos que no tenía explicación alguna, pues no era producto de venta en tienda ni de ninguna transferencia electrónica por venta en línea. La app bancaria no incluía mayor explicación que la de ABONO EMERGENTE.

En un principio pensé que poco antes había caído en el garlito de los bancos en sus cajeros automático para abonarnos usureros préstamos que no deseamos, hasta llamé al número de atención a clientes de BBVA para averiguar si tal era el caso, y no, la leyenda antedicha no estaba dentro de su catálogo para esos “beneficios”. Decidí consultar la aplicación en línea desde mi computadora de escritorio, pues luego ahí se incluye información más puntual, y sí, ahí estaba la explicación a mi inquietud: ABONO EMERGENTE / PREMIOHACIENDABFIN 00.

Es decir, habíamos resultado agraciados en el concurso que el SAT organiza cada BuenFin:) entre miles de negocios participantes y cientos de miles, si no millones, de tarjetahabientes.

Ya imaginarán la bocanada de aire puro que representa para un pequeño comercio un beneficio de este tipo, sobre todo cuando ya cada vez menos los proveedores están dispuestos a participar con uno en eventos de esta índole, sean estos el referido BuenFin:) o el Día de la Madre o del Padre o del Amor y la Amistad.

Por eso es de agradecerse que  una institución pública participe en este tipo de eventos de beneficio social, aunque con ello -no le hace- quedemos expuestos a una mayor y mejor fiscalización por parte de Hacienda.

Como diría el clásico, el que nada debe nada teme.

No hay comentarios: