miércoles, 6 de septiembre de 2023

El Instituto Electoral me llama frívolo

A raíz de mi denuncia http://blograulgutierrezym.blogspot.com/2023/06/eslibia.html ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en contra del tramposo gobernador de la entidad Diego Sinhue y su favorita para sucederlo Libia Dennise (nuestra Sheinbaum vernácula), misma que les envié tal cual con los soportes periodísticos correspondientes, me responden de ahí, en un largo y farragoso auto de trece páginas, que por frívola, al basarla únicamente en despachos noticiosos, mi denuncia fue desechada, pero cómo quieren que uno sustancie su queja con documentación oficial si los sujetos obligados se niegan a proporcionarla vía la Plataforma Nacional de Opacidad (PLATANO, nunca mejor aplicado un acrónimo a un ente gubernamental) a través del Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP).

Ya con anterioridad relaté mis vicisitudes con dicha plataforma para allegarme información de interés público en general, pero especialmente para este caso en particular  (http://blograulgutierrezym.blogspot.com/2023/08/plataforma-nacional-de-opacidad.html).

A pesar de todo, mi denuncia dio para dos visitas de la autoridad electoral local a mi domicilio y una -supongo- concienzuda y extensa investigación de su parte para desechar con cualquier pretexto mi lamento.

Por mi parte, sigo a la espera de la información solicitada al Ejecutivo estatal mediante los recursos de revisión que interpuse mediante la PLATANO y que podría tardar algunos meses en llegar.

Como diría el gran Kalimán al buen Solín: Paciencia y serenidad.

No hay comentarios: