domingo, 27 de marzo de 2022

"Amistad"

Un “amigo” al que desde hace un par de años copio estos escritos, pero a quien no veo desde hace más de veinte, finalmente comentó el último, cosa que nunca antes había hecho (http://blograulgutierrezym.blogspot.com/2022/03/la-historia-continua.html). Y lo hace con una serie de insultos a mi persona y un comentario final en latín: Atramento et sine ideis nugae scriptum est, que en traducción libérrima es algo así como: Un escrito sin ideas no vale nada. Me imagino que él estará acostumbrado a tratar exclusivamente con Kant y Wittgenstein.

Puedo entender que el sobrino del ex consejero jurídico de la Presidencia, que ignoro cómo se coló a mi lista de distribución, me haya mandado al carajo por importunarlo con mis sandeces, pero lo hizo con la sutileza casi casi de un amigo, aunque con soberbia. Lo que me acaba de ocurrir con mi “amigo”, supera mi capacidad de asombro y comprensión.

No, Marco, con mis escritos no pretendo rivalizar con “tus” filósofos, sino únicamente pergeñar algo que, además, trae aparejada la inmensa dicha que me provoca el hacerlo, y, en una de esas, hasta a alguien más le gusta.

¡Gracias, Amigo, por permitirme conocer, con tus ideas, un poco más de la entraña humana!

No hay comentarios: