sábado, 31 de agosto de 2019

Diego, yo no voté por ti

Razón de más para exigirte que cumplas con tu responsabilidad, pues estás en la gubernatura en contra de mis deseos. No te escudes más bajo el pretexto de los fueros (federal o estatal) para no cumplir con tu deber, ya que lo que aquí te planteo cae directamente dentro del ámbito de tus obligaciones.

Mi hijo, Raúl Gutiérrez Zepeda, fue asaltado anoche, viernes 30 de agosto de 2019, alrededor de las 21:50 horas, por dos malandros que le apuntaron con la pistola directamente a la cabeza para despojarlo de su auto, cartera y celular en la calle Nadadores casi esquina con Tenistas en la colonia Punto Verde, León, Gto., mientras esperaba a una amiga a las puertas de su casa. Ahora sabemos que esta zona está siendo de alta incidencia delictiva. ¿Cuál no?, me pregunto yo. Acudir con el tibio presidente municipal, Héctor López Santillana, es punto menos que inútil ante la ineptitud mostrada por ya más de tres años.

Raúl obtuvo un préstamo automotriz por parte del banco donde labora para sacar su auto Mazda (placas GKJ-259-B), apenas en mayo pasado, que con sus mejores esfuerzos está pagando mensualmente a la institución financiera. El viacrucis comenzó con el arribo de la patrulla 465 de la Policía Municipal, que nos proporcionó el número de folio 9967330 después de que le hubimos reportado el delito que puso en grave riesgo la vida de mi hijo. De ahí nos fuimos a la Cepol Norte, agencia del ministerio público, donde nos dijeron que ellos ¡no recibían ese tipo de denuncias!, que debíamos acudir al Módulo de Atención Primaria, en el kilómetro 4.5 de la carretera León-Cuerámaro, donde se ubica el Edificio de Prevención Social. En este lugar hubo que lidiar con la típica burocracia de esta clase de oficinas, de donde salimos a las dos de la madrugada de hoy, sábado 31 de agosto de 2019, con el folio de denuncia 185136 de la agencia investigadora 20-UIPAT02.

Si aún conservas un poco de vergüenza como funcionario púbico, deberías exigirles a tu secretario de seguridad pública, Alvar Cabeza de Vaca, y a tu fiscal carnal, Carlos Zamarripa Aguirre, que pongan su mayor empeño en este caso, toda vez que en el lugar de los hechos hay un par de cámaras de seguridad y el celular de Raúl pudiera ser rastreado por Prevención Social. Huelga decir que el aparto constituye una herramienta de primera necesidad para él, no sólo por su funcionalidad, sino por el cúmulo de información personal y laboral que el mismo contiene. Mi hijo tiene que volver a la agencia del ministerio público el próximo lunes, así que te pido que gires las instrucciones necesarias para que no se nos haga más perder nuestro valioso tiempo.

De la monserga de tener que cancelar tarjetas de crédito y débito y tramitar nuevas identificaciones, nos encargamos nosotros, tú únicamente responsabilízate de darnos la seguridad que nos merecemos y que pagamos con nuestros impuestos, y de ayudarnos con esta petición que formalmente te planteo.

Y, ¡carajo!, pónganse ya las pilas, pues tras 54 años de residir en la Ciudad de México, nunca me habían ocurrido tantas cosas como en este malhadado pueblo. ¡Salgan de una buena vez de su zona de confort y pónganse a trabajar!

No hay comentarios: