Sheinbaum es una hipócrita
Tal fue el escándalo que se armó con mi escrito https://blograulgutierrezym.blogspot.com/2025/12/el-colmo.html, donde dejaba constancia del plantón que me dio el proctólogo del IMSS durante una cita vital para mí, que de inmediato se me consiguió otra para hoy 12 de enero de 2026 a las 9:30, y ¿qué creen? ¡Exacto, me volvieron a plantar después de una espera de tres horas durante las cuales el médico sustituto, Ávila Chávez, nunca se reportó! Por lo menos la ocasión anterior se me informó, tras dos horas de espera, que el médico titular, Miranda, estaba de incapacidad. Ahora, nada.
Otro adulto mayor que deambulaba por ahí esperando consulta con el mismo galeno que yo se había levantado a las 5 am para desplazarse desde Salamanca hasta León a una cita programada con varios meses de anticipación.
Pero qué tal los esbirros de la hipócrita Claudia Sheinbaum repartiendo en la sala de espera el siguiente comunicado en papelería de alta calidad:
Que textual reza: “Queridas y queridos Adultos Mayores: Reciba un abrazo respetuoso y lleno de afecto. Me dirijo a usted con profunda reconocimiento por todo lo que han entregado a sus familias, a sus comunidades y a nuestro país. Cada uno de sus esfuerzos, silenciosos o visibles, han contribuido a construir la nación que hoy somos. Nada de eso pasa desapercibido: su vida, su trabajo y su ejemplo son nuestra raíz más fuerte.
“La pensión universal que reciben no es un favor ni una concesión. Es un derecho constitucional que nace de un gobierno humanista que reconoce en las personas mayores, los años dedicados a sostener sus hogares, impulsar sus comunidades y abrir caminos para las nuevas generaciones. Su dignidad es nuestro punto de partida; su bienestar, una obligación ética y humanista.
“En estas fiestas, deseo que encuentren descanso, alegría y compañía. Que cada hogar se llene de paz, de salud y de momentos que nutran el corazón. Y que el año 2026 les traiga serenidad, fortaleza y prosperidad para ustedes y para las personas que aman.
“Gracias por su ejemplo, por su historia y por seguir acompañándonos con su sabiduría. Seguiremos trabajando cada día para que vivan con la justicia, el respeto y el cuidado que merecen.
“Con sincero aprecio y gratitud
Claudia Sheinbaum Pardo
Presidenta
de México”
¡Qué asco!, digo yo.

Comentarios