Quienes tuvimos el enorme privilegio de gozar anoche, jueves 5 de septiembre de 2024, con el reñido encuentro inaugural de la National Football League (NFL) entre los Cuervos de Baltimore y los Jefes de Kansas City, actuales campeones, comprobamos, una vez más, que no existe otro espectáculo deportivo que comparársele pueda. Pensar en el cada día más soporífero y tramposo soccer, mueve a la náusea.
Esa última jugada faltando cinco segundos para que terminara el partido y con el marcador 27-20 a favor de los de casa, los Jefes, que hubiese significado muy seguramente el empate para Baltimore y la extensión del juego, no tiene parangón en la historia de este deporte: Lamar Jackson, mariscal de campo de los Cuervos, asediado por sus contrincantes, lanzó un preciso y precioso pase a las diagonales que su compañero Isaiah Likely atrapó espectacularmente, consiguiendo así el virtual empate para su equipo, que más tarde los oficiales revirtieron porque literalmente la punta del zapato derecho de Isaiah está rozando la línea que delimita el campo de juego, como se muestra en la gráfica adjunta.
Pero para mayor asombro y deleite,
contemplen el video https://www.youtube.com/watch?v=yBAihc9a3tg
a partir del minuto 13 con 50 segundos y sorpréndanse de cómo Likely es capaz
de pensar en varias cosas a la vez, pues, además de atrapar el pase, es
consciente de que ya tiene su pie derecho dentro, pero tiene que arrastrar el
izquierdo ya que éste también tiene que estar dentro. Comprueben y disfruten
todo esto con la cámara lenta ahí incluida. Ese poder de concentración de los
jugadores de americano siempre me ha maravillado. Desgraciadamente para Likely
(que en español significa sarcásticamente probable),
su pie derecho roza apenitas la línea de juego, como señalamos arriba.
Como el último cuarto resultó de alarido, demandaba un final así, y todo mezclado representa un bálsamo para el alma que ya hacía falta, sobre todo si uno le va a Kansas y su dupla de astros Patrick Mahomes-Travis Kelce… ¿o debiera decir trío, si agregamos a Taylor Swift?
¿Que qué conformista soy por solazarme tan ridículamente con espectáculos tan baladíes y colonizadores? Así es, y a mucha honra.
Y lo mejor, ¡la temporada apenas empieza!
No hay comentarios:
Publicar un comentario