jueves, 16 de diciembre de 2021

¿Oposición?

El PAN se reunió en Gobernación con el titular del Ramo, Adán Augusto López, para “dialogar”. Iban liderados no por el inocuo Marko Cortés, sino por Santiago Creel Miranda, que así demuestra que está muy preocupado por los escándalos que lo rodean a él y a sus hijos en el despacho fiscalista que encabezan. Así que mejor estar en buenos términos con el Poder que confrontarlo abiertamente.

Por otro lado, el “líder” del PRI, Alejandro Moreno, decretó la muerte del neoliberalismo y se destapó como precandidato del partido a la Presidencia de la República en 2024. Uno más que no tiene idea de la realidad, pero que también entra en el jugo del Mesías al dar por muerto lo que éste tanto alucina y proponerse, sin ninguna posibilidad, para La Grande, y es que este personaje también tiene larga cola que le pisen, desde que desgobernó Campeche. Es decir, otro más que se alinea en la labor de resquebrajamiento de la oposición, que se dice “lista” para dentro de tres años.

Del PRD, ya mejor ni hablamos, con su carismático paladín Jesús Zambrano tratando de reunir los escombros en que han convertido a su instituto. Pero, además, ni PAN ni PRI ni PRD logran conjuntar una entidad que los represente a todos, mucho menos a un personaje que los unifique desde ¡ya! para competir contra Morena en los comicios del 24. Que si Va por México, que no, que mejor el Frente Cívico Nacional (FCN), por no decir nada del impresentable FRENAA.

Y de individuos que pudiesen competir contra los espantajos de López Obrador, Claudia Sheinbaum, en primerísimo lugar, y Marcelo Ebrard,  pisándole los talones, ambos potenciales reclusos del Altiplano por su criminal gestión de la Ciudad de México (Línea Dorada, uno construyéndola, la otra “manteniéndola”), o ese otro iluso, Ricardo Monreal, quién, a ver díganme quién, podría enfrentar con solvencia una elección de Estado, porque a esa realidad es a la que se enfrentará nuestra “democracia” en el futuro cercano. ¿El hígado Ricardo Anaya, desprestigiadísimo y con nula aprobación? ¿José Antonio Meade Kuribreña, Enrique de la Madrid, Luis Donaldo Colosio, Samuel García, otro hígado? ¿O le damos chance por cuarta vez a Cuauhtémoc Cárdenas?

Por si fuera poco, un partido que pudiera aglutinar y dar más consistencia a esa oposición, Movimiento Ciudadano, ni se muestra muy ansioso de coaligarse ni los otros de convocarlo, dejándolo incluso fuera de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sin nadie que lo defendiera.

Así que tendremos 4T (me repugna el término hasta el vómito) para largo, comenzando con el imbécil que actualmente nos “gobierna”, y continuando con otros, seguramente no tan imbéciles, pues ello es imposible, pero sí dispuestos a continuar la obra destructiva del primero.

Hasta yo podría hacerlo mejor que ese idiota.

No hay comentarios: