jueves, 23 de octubre de 2008

Hildebrando no comete ilícitos, sólo lucra con ellos

Finalmente recibí las 64 fojas útiles del expediente DE-0044/2006 del Órgano Interno de Control en el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), hoy Correos de México, específicamente del Área de Quejas, con el resultado de las investigaciones a que diera lugar la denuncia contra Hildebrando y Sepomex que presenté hace 27 meses (junio de 2006) por la extensión ilegal de un contrato entre ambas entidades que hizo la segunda a favor de la primera. Ver la primera plana de Reforma del 11 de junio de 2006 y el número 1546 de Proceso del 18 del mismo mes.

El largo expediente concluye con la recomendación que hace el Área de Quejas al Área de Responsabilidades para que “inicie el procedimiento disciplinario previsto en el artículo 21 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, en contra de los CC. Camerino Gómez Palacios, Ex Encargado de la Administración de la Dirección de Administración y Finanzas, Carlos Vargas Morgado, Ex Director de Asuntos Jurídicos y Seguridad Postal, y Rosa Elvia Candelaria Cruz, Ex Directora de Administración y Finanzas, todos del Servicio Postal Mexicano.”.

Curiosamente, el expediente también asienta la sorprendente conclusión de que “si bien es cierto que hubo presuntas irregularidades administrativas a cargo de los servidores públicos adscritos al Servicio Postal Mexicano en el proceso de rescisión administrativa del contrato No. 01-GC-J9E-SG-SI-42-0-01 suscrito entre el Servicio Postal Mexicano y la empresa Hildebrando, S.A. de C.V., y en la firma del Adendum de fecha dieciséis de junio de dos mil tres, también lo es que dichas irregularidades no son imputables a dicha empresa...”.

En lo dicho, poderosos intereses habrán influido en la decisión de culpar únicamente a unos cuantos chivos expiatorios de poca monta, todos ex empleados del hoy extinto Sepomex, para que la empresa del cuñado de Calderón saliera indemne del proceso. Vamos, ni siquiera pasó a engrosar la lista negra de proveedores del Gobierno Federal.

¡Sorprendente!

No hay comentarios: