Caminos de Guanajuato,
José Alfredo Jiménez
León, Gto.- (El Universal, viernes 22 de julio de 2022). El periodista jubilado Enrique Sosa murió atropellado por un conductor que le echó el carro encima cuando le exigía que pagara el boleto de estacionamiento del restaurante Rincón Gaucho.
Enrique Sosa, quien por más de 25 años de desempeñó como camarógrafo de noticiarios en la televisora estatal, obtenía un ingreso extra como empleado del estacionamiento del restaurante, ubicado en la Prolongación Calzada.
La noche del martes pasado, un empresario zapatero, identificado como Miguel Ángel, se negó a pagar 40 pesos que le exigía Sosa por el servicio.
El conductor en presunto estado de ebriedad aventó a Enrique Sosa, y lo atropelló.
Enrique Sosa fue trasladado al hospital del ISSSTE, en donde más tarde murió.
El periodista presentaba hemorragia interna y las costillas rotas, reportaron sus familiares.
Periodistas de medios impresos, digitales,
de radio y televisión lamentaron la muerte de su colega y exigieron al Fiscal
del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, que se haga justicia por el homicidio,
que no se trató de un accidente.
Hasta aquí la nota de El Universal. Si tienen hígado para ver el video donde se capta al criminal en flagrancia, los remito a https://www.youtube.com/watch?v=BZAv8DNvgPA.
Pues bien, el jueves pasado, 27 de octubre, se cumplieron ya cien días de este abyecto asesinato que indignó profundamente a todos los leoneses por nacimiento y por adopción, y el asesino aún no ha sido localizado, a pesar de estar plenamente identificado. El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre -sí, ese que tanto crítica el Gran Orate de Palacio por tener más de una docena de años en el puesto, primero como Procurador y ahora como Fiscal General, y no poder controlar al crimen que campea en Guanajuato, “orgulloso” líder en crímenes dolosos del país-, afirmó cínicamente a cien días del asesinato: “Tenemos una deuda que vamos a cumplir y lo hemos hecho, de estar llevando a cabo todas las acciones que estén a nuestro alcance para poder localizar al responsable de esto”.
¡¿Localizar?!, a más de tres meses del homicidio, cuando el criminal está plenamente identificado y grabado. ¿Quién lo protege, carajo? A mí que no me vengan con mamadas. Y la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, sin decir esta boca es mía, muy a pesar de que los hechos ocurrieron en su municipio, y más preocupada por causas baladíes como la de dejar entrar gratis a los leoneses los fines de semana a los parques públicos. Y todavía se indignan cuando Obrador los pone en evidencia por no coadyuvar a controlar al crimen organizado, y aun exigir la renuncia del primero, ya que no es capaz siquiera de “localizar” a un vulgar matarife.
Les incluyo la foto del cruelmente inmolado Enrique Sosa, que en paz descanse.